Labradores

Estándar FCIEstandar AKC ・ Machos ・ Hembras

El Cobrador de Labrador: El Amigo más Versátil

Por: Alejandra Hernández Landa García & Gerardo Bernard Hernández Landa

Yugi 17


¿Quién de nosotros no ha visto alguna vez  un Labrador? Actualmente es una raza de perros muy popular, pero ¿Acaso conocemos lo que realmente es un Labrador?

El Labrador es un perro de constitución robusta, bello, fuerte y elegante, con un pelaje corto y  fácil de mantener limpio,  sólo requiere cuidados preventivos para ser un perro muy sano y vivir mucho tiempo en perfectas condiciones. La función de esta raza es cobrar presas en todo  tipo  de  terreno  ya  que  cuenta  con mucha
habilidad, un gran instinto y gusto para nadar.

Eso no es todo, además  es un perro noble, dulce, afectuoso, amable, condescendiente, valeroso, independiente, fiel, trabajador, complaciente, juguetón,  un  magnifico  compañero  y  sobre  todo  muy  inteligente  y  con gran sensibilidad. Puede convivir con una sola persona o varias, con adultos y con niños, con personas activas o sedentarias. En fin, es un perro que se adapta a cualquier entorno.

Onix 9

El labrador es ideal para convivir con niños ya que es incapaz de dañarlos, debido a su paciencia y a su dulzura; estos mismos atributos le han conferido una gran capacidad de dar amor y consuelo a gente enferma o con capacidades diferentes, por lo que actualmente son  muy utilizados como perros de terapia.

Independientemente de que por su físico es un perro cautivador y capaz de obtener grandes premios en exposiciones de belleza, tiene grandes dotes para ganar cualquier competencia de agilidad y obediencia. Su inteligencia y sensibilidad son las cualidades que le han dado gran fama, ya que es fácil su entrenamiento en diversas actividades.

En casa, en la calle o en cualquier sitio puede ser muy educado, obediente, sociable y bien portado, a la vez de proporcionar seguridad a su dueño por la imagen que proyecta  y su permanente actitud de alerta.

Siempre esta dispuesto a complacer y agradar a su dueño, pero sobre todo se ha comprobado que es el perro ideal para ser entrenado como perro guía de invidentes, se ha utilizado con gran éxito como perro de rescate, también se le ha utilizado en la policía y el ejercito como detector de drogas y explosivos.

Todas estas cualidades nos presentan al Labrador como un perro muy versátil, que puede convertirse en un Maravilloso Amigo y un Excelente Compañero.

© Gerardo Bernard Hernández-Landa 2015